Default welcome msg!

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

1. DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO

El compromiso con nuestros clientes es el de brindarles de forma satisfatoria aquello que buscan en los artículos que ofertamos en nuestra parafarmcia online. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Para el caso de medicamentos, según el Artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica:

  • "La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes."
  • "El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo."

2. DEVOLUCIONES DESDE EL DOMICILIO DEL CLIENTE

Deberá comunicar la devolución enviando un correo electrónico a info@farmaciavigo24h.com. El medio y coste de envío será elegido y asumido por el cliente. La dirección para su retorno es:

FARMACIA PEREZ-SALGADO
Av Florida, 127 - Vigo - 36210 - Pontevedra

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe. Asimismo, los gastos producidos por la devolución serán por cuenta del cliente.

3. ABONO DE IMPORTES

El reembolso como consecuencia de una devolución será igual al importe de compra del producto devuelto y su coste de envío. Se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción y revisión de las mercancías por nuestra parte (nunca superior a 14 días).

El abono se realizará en el mismo medio utilizado para el pago del pedido, en estos casos los plazos interbancarios pueden atrasar por algunos días el crédito efectuado en tu cuenta. Y en los pagos contrareembolso el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que nos indique el cliente.

4. NOTIFICACIÓN

Notificaremos por correo electrónico la devolución del importe de su reembolso asociado a la devolución con su comprobante.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo FARMACIA PEREZ-SALGADO quien se hará cargo de los gastos de devolución siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción del envío.